Desde la redacción de OE Blog -
09/05/2015
PUERTO RICO YA TIENE REPRESENTANTE EN LA MAGNA

Félix Hernández Vega, estudiante de la escuela superior Catalina Morales del pueblo de Moca, fue el flamante ganador de la Máxima Competencia de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito que tuvo lugar en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

Félix, quien llegaba a la final tras un desempate en la ronda semifinal, es un ejemplo de humildad y entrega a los demás. Un deportista nato en su tiempo libre, quiere además estudiar Biología para llegar a ser Cardiólogo Pediátrico y ayudar a los niños de su tierra puertorriqueña.

“Es muy amable, muy tierno y muy especial”, decía su novia y compañera de clase, Mónica Colón quien estaba emocionada después de 4 rondas de competencia por las que Félix pasó siempre entre los primeros.

Este estudiante de Moca ganaba una beca de $5,000.00 del Banco Popular, un carro KIA Soul cortesía de Operación Éxito, un reconocimiento del Senado de Puerto Rico entregado por su propio presidente, honorable Eduardo Bhatia, una lap-top de Hewlett Packard, un certificado de compra del centro comercial Plaza de las Américas y la oportunidad de representar a Puerto Rico en La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas. Esta competencia se celebrará como cierre del encuentro Virtual Educa Las Américas en el Centro de Convenciones de San Juan el próximo diciembre y tendrá que competir frente a representantes de otros 9 países, incluyen Estados Unidos y España.

La Máxima Competencia de escuelas superiores de Puerto Rico tenía el aliciente particular de que cumplía 10 años desde su primera edición en el 2006. En su aparición, ampliamente aplaudida, el creador de Operación Éxito, Noel Quiñones, se dirigió a los padres y maestros de los participantes diciendo que “son ustedes los que les criaron, les dieron amor y estructura y han realizado un trabajo de excelencia porque ellos son claro ejemplo de la pasión y el amor del trabajo diario”. Más adelante, y en referencia a los diez años cumplidos, se dirigió a su esposa, Soraya Sesto, diciendo que fue “el apoyo que le dio a todo lo que salía de mi cabeza lo que hizo que este proyecto se llevara adelante”.

El Secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, cerraba las intervenciones anunciando uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del Departamento de Educación de lsla, la Nueva Escuela Virtual de Puerto Rico, un proyecto que ha estado todo un año a prueba en unas particulares escuelas y que “esperamos que el próximo curso lo disfruten más de 1,000 escuelas de toda nuestra geografía 24 horas y siete días a la semana través de la red y de la telefonía móvil”, para acabar felicitando a Noel y Soraya por estos “10 años de ayuda y compromiso para combatir la deserción escolar, promover las Ciencias y las Matemáticas y hacer de nuestros estudiantes unos mejores jóvenes”.

-A
+A